Lorenzo Quinn - Support


Venezia entre otras muchas cosas transmite fragilidad, aislamiento, cierta nostalgia y serenidad (pese a estar sometida a los rigores de un turismo excesivo), lo que la ha convertido en una de las ciudades mas estresantes del mundo. Por otra parte debido a la elevación del nivel del agua en el interior de la laguna, incremento relacionado con el cambio climático, el casco viejo esta sometido a inundaciones periódicas.

Por lo que esta ciudad anclada en el tiempo ha pasado a simbolizar la resistencia frente a lo que cada vez mas científicos consideran un proceso irreversible. Condición de fortaleza frente a los elementos que hemos tenido oportunidad de ver reflejada en diferentes obras de las que se han exhibido durante la ultima edición de la Biennale de Arte

Muestra que para esta edición ha decidido acertadamente exhibir buena parte de sus obras en el espacio publico convirtiendo a la serenísima en un escenario, donde las obras adoptan un discurso activo.


Ya sea en clave lúdica o adquiriendo un contexto donde  el plano reivindicativo se combinaa con la poesía y la expresión corporal actuando como un catalizador de emociones visuales. Como por ejemplo en la instalación titulada Support del artista Lorenzo Quinn, donde unas manos emergen desde el fondo del canal para sostener una de las fachadas del Palazzo Ca’ Sagredo.

La escultura que se puede visitar hasta el 26 de Noviembre de este año, representa la tensión entre el bien y el mal que guía cualquier acto relacionado con nuestra condición como seres humanos y refleja nuestra lucha constante por romper la tensión de esta dualidad, algo que al fin y al cabo y por otra parte no deja de formar parte de nuestra esencia como especie y de sus casi infinitas contradicciones.

Relacionado: Murman Arkitekter - Restaurant Tusen

Support es una escultura realizada a gran escala con la que su autor analiza los mecanismos de poder subyacente a la naturaleza humana, y en como este nos ciega convirtiéndonos en seres soberbios y omnipotentes.


0 comments: