Do Ho Suh - Rubbing-Loving


De forma minuciosa y laboriosa el artista Do Ho Suh realizo un calco de todas y cada una de las paredes y elementos del mobiliario que formaban parte de su primera residencia en Nueva York.

Previamente cubrio con papel blanco DHS produciendo un efecto emulsionante en cada tabique, interruptor o pomos de puertas y armarios del apartamento. Utilizando lapices de colores en tonos muy suaves, aflorando la estructura original  consiguiendo crear una atomosfera onirica. Donde las formas originales de los elementos que formaban la cartografia sentimental de la vivienda se camuflaban tras un prisma etereo.

La intervención titulada Rubbing-Loving se realizo a lo largo de una semana a finales de 2.016, formo parte de la iniciativa de arte social Art´21s. Un programa de arte civico cuyo objetivo es acercar la practica urbana al publico en general, sacandola de su ambito academico y ecosistema cotidiano transformando el espacio publico en lugar de acción y expresión artistica colectiva.

Relacionado: Daniel Libeskind y Cosentino - Musical Labyrinth

Como en en el resto de las instalaciones que forman parte de la serie Rubbing-Loving, su autor utiliza como materia prima la arquitectura para indagar en la anatomia de los vinculos emocionales que establecen sus residentes con su entorno.


0 comments: