Tham & Videgård - Double helix tower, mirador paisajistico inspirado por la doble hélice de ADN


Järfälla es una localidad limítrofe con la capital de Suecia, esta proximidad a Estocolmo y su variado patrimonio, la han convertido en el destino de fin de semana de miles de personas.

Que se acercan a descansar o a pasara un día en el campo. Diseñada por el estudio Tham and Videgård, la idea a la hora de escoger la forma de la doble hélice como forma para nueva la Double Helix Tower. Era que el visitante obtuviera una experiencia lo mas completa posible de los parajes donde se estuviera enclavada.

Realizando un recorrido ascendente donde no se perdiera la comunicación visual en ningún momento con su entorno paisajistico. Elevada sobre una leve pendiente, la plataforma panorámica de seis alturas te ofrece la oportunidad de irv descubriendo un paisaje repleto de matices. 


Teniendo como horizonte las primeras estribaciones de los barrios periféricos de Estocolmo. Las áreas boscosas se alternan con las zonas residenciales pudiendo comprobar como la urbe ha colonizado el entorno natural. Construida en madera extraída de los bosque que crecen en su entorno, su diseño helicoidal se sustenta gracias a un andamiaje de acero que la cubre en su totalidad, dejando al descubierto su trazado. 


Creada con motivo de la  celebración del aniversario de la localidad,  la torre que fue desmontada se destaca por presentar una geometría que se proyecta hacia adelante profundizando en el paisaje que la acoge.

Dirigida por los arquitectos Bolle Tham y Martin Videgård su sede Tham & Videgård en Estocolmo se abrió coincidiendo con el cambio de siglo, desde entonces  ha evolucionado con un enfoque experimental hacia una práctica sustancial con alcance global. Con una muestra de proyectos que se caracteriza por su diversidad de propuestas. Pertenecientes tanto al ambito educativo, como cultural, institucional o residencial.



0 comments: