Shinichi Ogawa & Associates - Cube Court House, la casa iluminada desde el jardin

Los edificios crepusculares del estudio arquitectura Shinichi Ogawa & Associates, suponen un elogio a la luz, un aspecto que cuida en cada uno de sus proyectos que destacan estéticamente por su aspecto minimalista en el que las líneas rectas trazan volúmenes sólidos pero no intimidantes. 


En el caso de la casa Cube Court House, cuya localización se encuentra en Tokio. Toma como eje central el patio, el verdadero núcleo de la vital de la casa el cual  se comporta como un tragaluz que ilumina los cuatro cubos modulares, que compone esta vivienda de dos plantas.


La fachada exterior permanece desnuda de ventanas, la entrada que conecta con el salon interior tipo loft, presenta una plaza cuadrada donde se puede realizar diferentes actividades al aire libre, proyecta de forma sutil la sombra de las ramas de la vegetación sobre una de las paredes laterales.  


La distribución desde entrada facilita una circulación fluida donde la visión no impide cierto grado de intimidad. Decorado siguiendo un linea minimalista, la selección de espacios están planificados con un criterio funcional, donde prima la comodidad y la discrepcion.


En la segunda planta, paneles moviles particiona las instancias, pudiendo variar su tamaño y la proyección de luz que ilumina el interior mediante grandes ventanales. Recorriendo un pasillo que se inicia en la escalera de acceso, pasamos a un solarium techado de forma rectangular.


La vivienda se completa con un deck o solarium desde el que se tiene una visión de la totalidad de la casa y se domina el entorno mas próximo. Se convierte en un espacio contemplativo y recogido en el que los espacios ajardinados crean una atmósfera zen.